Certificación

Genomma Lab recibe certificación de INVIMA

Genomma Lab en Colombia ha sido certificada en el rubro Capacidad y Almacenamiento por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), principal autoridad sanitaria en Colombia. La certificación obtenida tiene una vigencia de cinco años y fue otorgada por el ente luego de dos jornadas de auditoría sobre los procesos de trabajo y producción realizados en la compañía.

Según indica la certificación, Genomma Lab acreditó el cumplimiento de los protocolos necesarios en Aseguramiento de Calidad, Almacenamiento y Acondicionamiento de productos, los cuales han sido evaluados y aprobados sin observaciones ni solicitudes de mejora. Estas auditorías han dejado un precedente importante para Genomma Lab ante INVIMA y son un reflejo de la preocupación constante de la compañía por lograr la mayor calidad en sus procesos productivos.

El INVIMA es una entidad gubernamental que ejerce funciones de Inspección, Vigilancia y Control de alimentos, medicamentos y dispositivos médicos. Funciona desde el año 1994 mediante el decreto 1245, que estableció sus funciones. Se trata de un establecimiento público nacional de carácter científico y tecnológico, autónomo e independiente, que pertenece al Sistema de Salud y está sujeto a las disposiciones generales que regulan su funcionamiento. A partir del 2012, INVIMA es la principal agencia sanitaria del país.

Back to top