Nutrición Infantil

Genomma Lab Colombia firma pacto por la nutrición infantil

El pasado 18 de agosto, Juan David Fajardo, Country Manager de Genomma Lab Colombia, participó de la firma del "Pacto de trabajo por la Nutrición Infantil Gen Cero”.

Gen Cero es una fundación que busca eliminar la desnutrición crónica en Colombia para el año 2030. Desde Septiembre de 2015, Genomma Lab apoya a la Fundación Gen Cero en esta iniciativa. Así, Asepxia y Tío Nacho se convierten en parte de las marcas que apoyan esta causa donando un porcentaje de las ventas a Gen Cero.

"Con Gen Cero sentimos que hacemos lo correcto y que tendremos un impacto en el futuro del país. En 20 años podremos estar contratando jóvenes que hayan crecido en un escenario de paz y lleno de oportunidades", explicó Juan David Fajardo.

Según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN, 2010), en el país 1 de cada 8 niños y niñas padece desnutrición (13.2%), una condición que afecta el desarrollo físico y cognitivo y tiene consecuencias para toda la vida. Es por esto que este proyecto es pieza clave de los objetivos de desarrollo sostenible.

Alrededor de 10 empresas en total participaron en este pacto que promueve la Fundación Éxito.

Back to top